Para los panqueques o creps: (batir todo)
- 1 vaso de leche
- 50 g. de harina
- 50 g. de mantequilla
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 50 g. de azúcar (optativo) dependiendo si los queremos dulces o no.
- Espinacas marcheneras ya explicadas en mi blog, Pincha aquí.
- 1/2 kg. de carne de pollo
- 1/2 kg. de carne de cerdo
- 1 huevo duro (opcional)
- 1 cebolla
- sal, pimienta
- Tomate frito
- lochas de queso
- orégano
Para los panqueques:
Empezamos haciendo los panqueques: batir todos los ingredientes, calentar un poquito de aceite en una sartén mediana o pequeña (depende del tamaño que queremos que salgan los panqueques) y extender bien. Vamos echando como una cucharadita y hacer que se extienda por todo lo ancho levantando la sartén del fuego y haciendo movimientos para que se reparta bien. Dejar que se dore un poco hasta que se despegue sólo, y dar la vuelta para dorar tambien. El primero casi siempre hay que deshechar porque no sale bien, hasta que coja la temperatura adecuada la sartén. Hacer unos 12 panqueques o hasta que se agote la masa, y reservar.
Para el relleno:
Ahora pochamos la cebolla bien picadita y añadimos la carne (puede servir resto de cualquier carne que tengamos, de puechero, en salsa...) salpimentar y añadir las espinacas y el huevo duro picado. Mezclar todo bien.
Rellenar con esta mezcla los panqueques y enrollar como si fueran canelones. Ir colocando en una fuente para horno y cuando esté completa, añadir tomate frito generosamente por encima y colocar lochas de queso con un poco de orégano. Ya sólo queda meter en el horno hasta que se funda el queso pero que no se queme; a 180 º unos 15 o 20 minutos aproximadamente dependiendo del horno.
SUGERENCIA:
Si te salen de sobra los panqueques y son dulces, es decir, le has añadido el azúcar, puede servirte de postre si los rellena con cualquier crema pastelera, o nutella, y los cubres con nata montada; son los cresp de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario