INGREDIENTES:
- Lentejas (una taza por persona)
- arroz (una taza y media)
- 1 cabeza de ajo
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 4 zanahorias
- 2 patatas medianas
- 1 hoja laurel
- 3 clavos
- 1 trozo de chorizo de guiso
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- sal, aceite, agua.
PREPARACIÓN:
Llenar una olla con un poco de agua (menos de la mitad) y poner las lentejas, arroz, la cabeza de ajo entera, trozo de pimiento rojo, pimiento verde, tomate, la cebolla con los clavos pinchados, las zanahorias y patatas peladas, la hoja de laurel y el chorizo. Ahora encendemos el fuego y ponemos a hervir, quitando la espumita que sube. A continuación añadimos la cucharadita de pimentón, la sal y el aceite, más o menos una cucharada sopera colmada por persona, removemos todo bien y tapamos con su tapadera. Dejar hervir unos 15 minutos aprox. depende de la clase de lentejas. Ir vigilando que no le falte agua; es preferible ir echándole poco a poco antes que nos quede demasiado caldoso. Dejar reposar y listo.
CONSEJOS:
Siempre se debe echar las lentejas en el agua antes de encender el fuego, nunca con el agua caliente, ya que así provocaría que se deshaga y se vacíe la lenteja.
La mezcla de lentejas con arroz proporcionan una proteína completa y de calidad equiparable a la de la carne.
Las lentejas nos proporcionan hierro, pero para que éste sea bien absorbido por el organismo necesita de la vitamina C, por lo que es aconsejable tomar zumo de naranja cuando comemos lentejas, o bien comer una naranja o un kiwi antes de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario