INGREDIENTES:
- 1 lomo de cerdo de 1 kg más o menos
- Para el majado:
- 8 dientes de ajo
- Sal
- pimienta negra recien molida
- 1 cucharadita de Cominos
- 1 cucharadita de Matalauva
- 1 cucharadita de Orégano
- 1 cucharadita de canela
- 3-4 clavos de olor
- 1 cuchariadita de Pimentón dulce
- 1/2 vaso de Vinagre
- Agua para cubrir los trozos de carne en maceración.
- Para freir con el aceite templado:
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
1º Cortar el lomo en tres o cuatro trozos de dos o tres dedos de grosor mas o menos, salpimentar al gusto y colocar en una fuente de cristal.
2º Majar en mortero los ajos pelados, un poco de sal y todas las especias y el pimentón. Echamos un poco de vinagre y seguimos majando. Añadimos un poco de agua y añadimos este adobo a la carne y cubrimos con un poco más de agua.
3º Tapar con film y meter en la nevera mínimo 24 h. No importa si se queda 2 o 3 días; hay quien lo deja una semana. Lo que sí es importante es ir dando la vuelta de vez en cuando a la carne para que se impregne bien del adobo.
4º Pasado este tiempo, sacamos y escurrimos mientras ponemos a templar el aceite con la hoja de laurel. No se trata de freir, sólo dejar en el aceite templado hasta que se haga bien por dentro y se ponga la carne blanca.
5º Sacamos la carne y agregamos al aceite el resto del adobo que nos quedó en la fuente hasta que se reduzca el agua.
6º Meter en bote de cristal con cierre hermético la carne y todo el aceite colado hasta que quede cubierta toda la carne; si hace falta se puede añadir más aceite. Así se conserva y puede durar hasta varios meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario