- 1 solomillo de cerdo (400g aproximadamente)
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
- 1 latita de foie gras o paté de pato
- Champiñones (100 gramos)
- Jamón ibérico en loncha (80 gramos)
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva Virgen Extra
PREPARACION:
El primer paso es calentar el horno a 200º. Luego ponemos el aceite a calentar y sellamos bien el solomillo salpimentado previamente.
Retiramos del fuego y cubrimos con el paté o foie el solomillo. En el mismo aceite rehogamos la cebolla bien picadita hasta que poche y añadimos los champiñones también, finamente picados. Rehogamos todo hasta que esté bien cocinado. Retirar del fuego a una fuente para que se enfríe.
A continuación, extendemos la masa de hojaldre y encima colocamos las lonchas de jamón intentando cubrir todo el largo de la masa de hojaldre, montando una loncha sobre otra si hace falta. Repartimos bien por encima del jamón el sofrito de cebolla con champiñones ,y a continuación ponemos el solomillo encima. Vamos cubriendo el solomillo primero con las lonchas de jamón y a continuación vamos enrollando el solomillo con la masa de hojaldre y con la ayuda del papel de horno donde viene enrollado. Por último batimos el huevo y pintamos toda la masa de hojaldre y metemos en el horno a 200º durante 25 minutos mas o menos, dependiendo de cada horno, hasta que salga doradito.
CONSEJOS:
- Antes de poner el solomillo en el hojaldre se puede meter en el frigorífico durante 10-15 minutos para que éste compacte más.
- Si se tiene otro hojaldre, cortar tiras largas y colocar sobre el preparado haciendo cuadros antes de pintarlo con el huevo y meterlo en el horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario